Síguenos

facebook icon twitter icon youtube icon

Nuevo récord de la reina Isabel II: celebra su 70º aniversario de boda

160421115651 isabel 624x351 owenhumphreys nocredit

Es un nuevo récord para la reina, decana de los monarcas del mundo, que ascendió al trono en 1952 a la edad de 25 años. (Galería Reina Isabel II y el duque de Edimburgo: 70 años de matrimonio en imágenes).

El duque de Edimburgo ostenta, por su parte, el récord de longevidad de los consortes reales en Reino Unido, detenido anteriormente por la reina Carlota, esposa de Jorge III durante 57 años.

Aunque la pareja no participó en actos públicos conmemorativos, las campanas de la abadía de Westminster, donde se casaron el 20 de noviembre de 1947, sonaron en Londres para rendirles homenaje.

El grupo de campaneros de la abadía, compuesto por diez personas, debía hacer sonar las campanas durante tres horas y 20 minutos, hasta las 16H20 GMT.

Con ocasión del aniversario, el palacio de Buckingham desveló dos imágenes de la pareja, tomadas a primeros de mes en el salón blanco del castillo de Windsor por el fotógrafo británico Matt Holyoak.

En una de ellas, la reina Isabel luce un vestido de color crema que ya había llevado en sus bodas de diamante, hace 10 años, y un broche de oro amarillo, con un rubí y un diamante regalado por su esposo en 1966. Éste, en traje gris y corbata morada, aparece a su lado.

La empresa de correos británica, Royal Mail, editó seis sellos en blanco y negro que representan a la pareja durante su noviazgo, su boda y su luna de miel. Nuevo récord de la reina Isabel II: celebra su 70º aniversario de boda

Las campanas de la abadía de Westminster sonaron el lunes en el cielo londinense para celebrar los 70 años de matrimonio de la reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo, la primera pareja real británica que alcanza sus bodas de titanio.

publica en conexion